Muere turista estadounidense tras ser atacada por un elefante durante un safari en Zambia
Una mujer estadounidense de 79 años murió en Zambia después de que un elefante atacara un vehículo que transportaba turistas en el Parque Nacional Kafue.
Una mujer estadounidense de 79 años murió en Zambia después de que un elefante atacara un vehículo que transportaba turistas en el Parque Nacional Kafue.
- La mujer fue identificada como Gail Mattson, según su familia.
El cuerpo de la víctima será repatriado a su familia en Estados Unidos.
Noticia Relacionada
Otra mujer resultó herida y fue trasladada a un centro médico en Sudáfrica tras el incidente ocurrido el sábado, dijo en un comunicado publicado el martes la empresa de conservación y hospitalidad Wilderness, que organizaba el viaje.
- Otras cuatro personas también sufrieron heridas leves.
El director ejecutivo de Wilderness, Keith Vincent, dijo que el vehículo, que transportaba a seis invitados y un guía, fue "embestido inesperadamente" por un elefante macho durante la excursión para observar la vida silvestre.
"Todos nuestros guías están muy bien capacitados y tienen experiencia, pero lamentablemente en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido", dijo Vincent.
"Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la visitante que falleció", dijo. "Naturalmente, también apoyamos a los participantes y al guía involucrados en este angustioso incidente", añadió.
Un helicóptero fue enviado al lugar y las autoridades investigan el incidente.
Zambia es popular entre los viajeros de safaris gracias a una serie de parques nacionales y la calidad de sus guías.
- Kafue es el parque nacional más grande del país y alberga más de 200 especies animales.
Es conocido por los avistamientos de leones y leopardos, así como por una increíble diversidad de especies de antílopes, muchas de las cuales rara vez se ven en otros lugares.
Esta no es la primera vez que un turista estadounidense muere en el parque.
En septiembre de 2016, Bianca Rudolph fue encontrada muerta en su cabaña de caza después de un disparo fatal de escopeta.
En agosto de 2023, su marido, Lawrence Rudolph, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la que fue su esposa durante 30 años.