Mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones y ahora la investigan por estafa
Las autoridades en Brasil investigan el caso de una mujer que afirmó tener cáncer de mama con el fin de pedir múltiples donaciones y hacerse con una suma que supera los 20 mil reales brasileños (más de 73 mil pesos mexicanos).
Camilla Maria Barbosa do Santos, de 27 años, fue denunciada por exnovios, exsuegras y otras personas cercanas que aseguran que mintió sobre su supuesta enfermedad para sacarles dinero. Ahora, enfrenta un proceso por el delito de estafa.
Camilla afirmó que le detectaron cáncer de mama.
“Mi nombre es Camilla. Tengo 27 años y estoy luchando contra el cáncer de mama. Hoy, estoy peleando esta batalla constante. Son días y días. Tengo mucho miedo y tengo una inseguridad enorme”, dijo en sus redes, según relata el diario brasileño O Globo.
En esa ocasión, la mujer subió un video afeitándose su cabeza y, luego, emprendió varias rifas para recaudar dinero que le permitiera costear su tratamiento de cáncer.
- La joven afirmó que se curó, pero que unos años después, puntualmente a inicios de 2022, acudió al hospital para practicarse unos exámenes de dengue. Fue allí cuando, según ella, los médicos descubrieron que el cáncer había hecho metástasis en su intestino y en su pulmón.
Según los denunciantes, le habían donado a Camilla una importante suma de dinero para realizarse exámenes y para adquirir medicamentos, pero luego de un tiempo comenzaron a dudar de que ella en realidad estuviera enferma.
Las autoridades emprendieron una investigación contra la joven y determinaron que pudo recaudar más de 20 mil reales en donaciones. Esto teniendo en cuenta solo a las personas que la denunciaron.
Según las autoridades, también le solicitaron a la mujer pruebas médicas de su enfermedad pero no fue capaz de aportar ninguna en medio del proceso judicial e incluso afirmó no contar con un informe que compruebe su diagnóstico.