Mueren 97 ballenas que quedaron varadas en playa de Australia
Autoridades del Servicio de Parques y Vida Salvaje informaron que algunos voluntarios arribaron en kayaks para ayudar en el rescate de las ballenas
Las 97 ballenas piloto que quedaron varadas esta semana en una playa al suroeste de Australia murieron después de que las autoridades decidieran practicar la eutanasia a 43 de ellas para minimizar su sufrimiento ante su deteriorada salud.
“El operativo no fue tan bien como esperábamos. Obviamente no era el resultado deseado”, apuntó en un vídeo Peter Hartley, oficial del Departamento de Biodiversidad y Conservación de la región Australia Occidental, donde el martes quedaron varadas las 97 ballenas, de las que no sobrevivió ninguna.
Lamentable
Las primeras 54 murieron el martes en la playa Cheynes, una ensenada protegida de Australia Occidental que está rodeada por un parque y una reserva natural y donde el Servicio de Parques Nacional avistó el miércoles el grupo de casi un centenar de ballenas.
- Australia, al igual que el vecino país de Nueva Zelanda, es escenario de frecuentes varamientos de ballenas y otros mamíferos marinos, sin que los expertos hayan logrado esclarecer con precisión los motivos.