Muere niño de 2 años por inhalar moho de su casa en Reino Unido
En Reino Unido sigue la polémica luego de que un niño de 2 años murió por inhalar el moho de su casa, un problema que sus padres reportaron desde meses atrás.
En Reino Unido sigue haciendo ruido la muerte de un niño de dos años luego de una afección respiratoria grave causada por la exposición prolongada al moho en su casa.
El padre de Awaab Ishak dijo a medios locales que ya había planteado en varias ocasiones la situación de su vivienda ubicada en las afueras de Mánchester, en una localidad inglesa de Rochdale.
El menor murió el 21 de diciembre de 2020, tras permanecer varios meses con visitas al doctor por resfriados y dificultades para respirar, que eventualmente llevaron a su muerte por paro cardíaco cuando era trasladado de urgencia al hospital, pocos días después de cumplir dos años.
¿Qué llevó a la muerte al menor?
- Pese a que el hecho ocurrió en 2020, en diciembre de 2022 una jueza forense reabrió el caso al concluir que el menor perdió la vida por problemas respiratorios causados por el moho que invadía su hogar y lanzó la pregunta "¿Cómo en Reino Unido en 2020 pudo morir un niño de 2 años por exposición al moho?”.
Padres denunciaron malas condiciones en la vivienda
- Antes de la trgedia, los parientes del pequeño han denunciado que la asociación y otras instituciones demostraron “racismo” al ignorarles y no hacer las reparaciones necesarias en el apartamento, que en las fotos difundidas por la prensa aparece totalmente cubierto de moho.
Cabe señalar que el padre del niño, Faisal Abdullah, llegó al Reino Unido desde Sudán como solicitante de asilo en 2016 y se le sumó en 2017 su esposa, Aisha Amin.