Muere el primer perro diagnosticado con COVID-19
La mascota falleció a pesar de que estuvo en cuarentena y en los análisis ya estaba libre del virus.
El primer perro que hace unos días fue diagnosticado con coronavirus, murió recientemente, al parecer, por la enfermedad, que su misma dueña le contagió. De acuerdo a las autoridades, la mascota falleció a pesar de que estuvo en cuarentena y en los análisis ya estaba libre del virus.
Se trata de un perro pomerano de 17 años de edad, cuya dueña, a la fecha, ya se había recuperado del COVID-19. De acuerdo al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC por sus siglas en inglés) la dueña del perro informó el lunes de su fallecimiento, aunque no permitió que se le realizara la autopsia para confirmar que murió por el virus.
Noticia Relacionada
"Dijo que no estaba dispuesta a permitir una autopsia para examinar la causa de la muerte", informaron.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Esto es lo que pagarías en el IMSS si te contagias de coronavirus
La mujer de 60 años de edad estuvo hospitalizada desde el 25 de febrero, y fue dada de alta el 8 de marzo, mientras el perro fue puesto en cuarentena desde el 26 de febrero en una institución gubernamental, y apenas el sábado pasado regresó a su casa.
Para corroborar la enfermedad, al perro se le sometió a 5 pruebas nasales y orales, que dieron resultados “positivos débiles” para el virus, según se informó. Luego de esto, el 12 y 13 de marzo, se le volvieron a practicar los análisis, dando negativo, por lo que se le permitió volver a su hogar. Sin embargo, dos días después, falleció.
Este ha sido el único caso de un perro diagnosticado con coronavirus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que no existen pruebas contundentes de que una mascota pueda transmitir el virus.