Muere de cáncer el primer hombre curado de VIH
Timothy Ray Brown se mantuvo en una lucha constante contra la leucemia
El primer hombre curado de VIH, perdió la batalle contra el cáncer, después de mantener una lucha constante en los últimos 12 años.
A pesar de que tuvo dos trasplantes de células madre, que le ayudaron a vencer el VIH, no pudo superar contra el cáncer.
Noticia Relacionada
El hombre, se dedicó a contar su historia con el VIH y dio numerosas muestras de sangre y tejido a los investigadores después de su curación, lo que dio esperanza de vida.
Brown, apodado "el paciente de Berlín" por el lugar donde vivía en ese momento, recibió un trasplante de un donante con una resistencia natural poco común al virus del SIDA. Durante años, se pensó que eso había curado su leucemia y su infección por VIH, y todavía no muestra signos de VIH.
Brown era un estadounidense que trabajaba como traductor en Berlín en la década de 1990 cuando se enteró de que tenía VIH. En 2006, le diagnosticaron leucemia.
Te puede interesar: Juan Pedro, el mexicano más obeso del mundo vence al COVID-19
El primer trasplante de Brown en 2007 fue solo parcialmente exitoso: su VIH parecía haber desaparecido, pero su leucemia no, tuvo un segundo trasplante del mismo donante en marzo de 2008 y ese pareció funcionar.
Desde entonces, Brown ha dado negativo en repetidas ocasiones a la prueba del VIH y ha aparecido con frecuencia en conferencias sobre el SIDA donde se discute la investigación sobre la cura.