Cientos de miles de personas están sin servicio de internet y telefonía en Canadá
El proveedor Rogers Telecommunications por el momento aún no ha anunciado cuál es la causa de las fallas
Cientos de miles de personas en Canadá se encuentran este viernes sin servicio de internet, telefonía y televisión por los problemas que está experimentando el principal proveedor de telecomunicaciones del país, Rogers Telecommunications.
Hasta el momento Rogers no ha informado de las causas y se ha limitado a señalar en un comunicado que es consciente de los problemas y trabaja para restablecer el servicio.
Noticia Relacionada
El apagón también está afectando el teléfono de emergencias del país, el 911, así como servicios bancarios.
Noticia Relacionada
En la costa este del país, el operador del Puente de la Confederación, que une la isla de Príncipe Eduardo con la provincia de Nueva Brunswick, y es el más largo del país, advirtió de que no puede procesar pagos electrónicos y que todas las operaciones se tienen que realizar en efectivo.
En Toronto, la mayor ciudad del país y uno de los principales mercados de Rogers, centenares de personas están utilizando la red abierta del metro de la ciudad para tener acceso a internet.
En 2021, Rogers sufrió otro apagón masivo que la compañía achacó a un problema con una actualización de software.