Mil dosis de vacunas Sputnik V se echar a perder por desconectar refrigerador para cargar un celular
Formaban parte de un lote de 20 mil dosis que habían llegado a partir de Rusia, territorio que tomó la decisión de donar.
En Kirguistán, ha sido desconectado un refrigerador que tenía dentro algunas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, todo por colocar a cargar un teléfono celular.
Según un reporte de las autoridades locales, tras desconectar el refri se echaron a perder alrededor de mil vacunas que formaban parte de un lote de 20 mil dosis que habían llegado a partir de Rusia, territorio que tomó la decisión de donar esta proporción de vacunas anticovid como ayuda humanitaria a Kirguistán.
El incidente tuvo lugar en abril en una clínica pública ubicada en Biskek, sin embargo no se había dado a conocer la noticia hasta hace unos días, lo que desencadenó las críticas contra las autoridades, así como del nosocomio.
Alimkadyr Beyshenaliyev, el ministro de salud de esta nación, dijo que un trabajador de mantenimiento ha podido haber sido el responsable de que las mil vacunas Sputnik V se echaran a perder tras desconectar el refri para cargar su celular.
El territorio confronta una tercera ola del covid-19, hasta la semana pasada se habían registrado 100 mil casos y alrededor de mil 735 muertes en una población de 6. 5 millones de individuos.
Te puede interesar: Hallan nuevo tipo de Coronavirus; se origina en perros