Ebrard aprovechó el funeral de Isabel II para invitar al rey Carlos III a México
El rey Carlos III visitó México en 2014, cuando aún era el príncipe Carlos de Gales
El canciller mexicano Marcelo Ebrard invitó al rey Carlos III a México, durante su visita a Reino Unido para asistir a los funerales de la reina Isabel II, esto en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el Rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, escribió.
Noticia Relacionada
Esta no sería la primera vez que Carlos III pisa tierra aztecas. En noviembre de 2014, cuando aún era el príncipe Carlos de Gales visitó el estado de Hidalgo.
Noticia Relacionada
- En compañía de su esposa, Camila, visitó Real del Monte, pueblo mágico con fuertes vínculos con el pueblo inglés.
Región históricamente minera
El lugar fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el futbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país.
Durante su visita, el ahora rey Carlos III visitó el Panteón Inglés, el cual se construyó en 1851, en dicho lugar dejó una ofrenda floral sobre el memorial del soldado México-Británico que habría participado en la Primera Guerra Mundial.
Ebrard habla sobre su asistencia a los funerales de la reina Isabel II
A su llegada a México, Marcelo Ebrard destacó que se cumplió la misión de acompañamiento al pueblo británico durante los funerales de la reina Isabel.
“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey (Carlos III), desearle lo (mejor) para su reinado, acompañarlos”, dijo el funcionario.
“Creo que se cumplió cabalmente la misión que teníamos, que era acompañar al pueblo británico”, finalizó.
Te puede interesar: Reina Isabel II escribió una carta que solo podrá ser abierta en 2085