En el mundo de las redes sociales cualquier acontecimiento puede salirse de contexto a una vertiginosa velocidad, ya sea para bien o mal.
Malala Yousafzai, reconocida activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha vuelto a revolucionar el mundo cibernético. Esta vez no fueron sus discursos acertados, ni su lucha por los derechos de las niñas, la razón ha sido su vestimenta. A pesar de ello, el trasfondo sigue centrándose en el debate de los derechos de las mujeres.
El medio de comunicación Siasat.pk., compartió una fotografía de la joven mientras asistía a sus clases en la universidad de Oxford usando su velo pero combinado con jeans y botas. El atuendo podría ser de los más normales para las culturas occidentales, en oriente medio desató un intenso debate entre las audiencias del rotativo y los cibernautas.
De acuerdo con E! News, algunos detractores acusaron a Malala de “adoptar un look occidental que va en contra de sus costumbres”. A la polémica discusión se sumó la reconocida escritora Mehr Tarar, quien escribió en un tuit: “Finalmente, una foto de Malala donde ella está siendo una mujer joven normal. Es bastante notable cómo su cabeza está siempre cubierta”.
Uno de los usuarios señaló una importante problemática: poner atención a su vestimenta. Según el portal web Actitufem.com., “más gente perdió la cabeza al ver a Malala con jeans que cuando recibió un disparo. Nuestras propiedades demuestran por qué somos nuestro peor enemigo”.
DEJA UN COMENTARIO