Maestra es detenida tras vacunar a su alumno con supuesta dosis contra covid en EU

La docente Laura Russo, de 54 años, habría administrado la inyección a un adolescente sin contar con el permiso de los padres

La maestra Laura Russo, fue arrestada en Nueva York, Estados Unidos, tras presuntamente administrar una vacuna contra el covid-19 a un estudiante de 17 años aun cuando ella no tenía permiso legal en cuanto a regulación de sanidad ni tampoco contaba con la autorización de los padres del alumno.

Maestra es detenida tras vacunar a su alumno con supuesta dosis contra covid en EU

La docente de biología en Herricks High School en Searingtown, habría administrado el medicamento por inyección al adolescente en su casa en Sea Cliff, en la zona neoyorquina de Long Island, según informan medios estadunidenses citando un comunicado emitido por el Departamento de Policía del condado de Nassau.

Según mencionan, el adolescente, el cual no fue identificado, fue posteriormente a su casa, para luego contarle a su madre sobre el hecho, quien luego llamó a la policía.

La madre molesta dijo que no otorgó un permiso para que la maestra, de 54 años, lo vacunara, siendo un hecho relevante en materia de regulación porque en Nueva York, para ser inoculado sin autorización de los tutores, deben ser personas mayores de 18 años.

La docente fue arrestada previo al Año Nuevo, además se informó que aún no está claro si efectivamente ella vacunó contra el covid-19 al adolescente, si uso otro medicamento o incluso qué marca de fármaco que hace frente al coronavirus utilizó.

Actualmente, las autoridades sanitarias estadunidenses solamente permiten que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech sea administrada a menores de 18 años.

Prensa local revela que la supuesta inyección fue captada en video, en el cual la mujer le dice al adolescente que "Espero que estés bien (...) Aquí tiene. Vacuna en casa".

Las autoridades federales de Estados Unidos han recalcado que es sumamente importante que la administración de cualquier vacuna, con especial énfasis las que son contra el covid-19, las realice un profesional de la salud que cuente con los permisos necesarios para aplicar las dosis.

En The Washington Post revelaron que el superintendente de las escuelas de Herricks, Fino Celano, afirmó que "la persona en cuestión es un empleado del distrito que ha sido retirado del aula y reasignado a la espera del resultado de la investigación".

Russo, finalmente fue puesta en libertad, está acusada de práctica no autorizada de una profesión, según las autoridades policiales, esto correspondiente a la ley de educación del estado de Nueva York. Se espera que esté presente ante la justicia el 21 de enero.

Te puede interesar: Presidente de Polonia da positivo a covid-19; tiene tres dosis de vacuna



También podría interesarte
Maestra es detenida tras vacunar a su alumno con supuesta dosis contra covid en EU

Ejército de EU se dice "listo para cualquier contingencia" contra Rusia

Maestra es detenida tras vacunar a su alumno con supuesta dosis contra covid en EU

Putin promete "victoria" frente a Ucrania tras anexar territorios ucranianos

Maestra es detenida tras vacunar a su alumno con supuesta dosis contra covid en EU

Así las protestas en Cuba por apagón de tres días y huracán Ian



Loading...