Maestra dona riñón a su pequeña alumna
Una profesora de educación especial donó un riñón a una de sus alumnas, de apenas cinco años, quien desde su nacimiento fue diagnosticada con daño renal.
Robin Mach, maestra de profesión, se ha convertido en un gran ejemplo de empatía y solidaridad al donar un riñón a una de sus estudiantes.
Kayleigh Kulage, con apenas 5 años de edad, ha tenido que pasar parte importante de su niñez sometida a métodos doctores como cirugías y diálisis. Ella surgió a las 26 semanas de gestación, por lo cual su sistema aún no estaba lo suficientemente profundo.
La pequeña Kayleigh Kulage ha sido diagnosticada con ceguera parcial, sistema inmune y una fracasa en sus riñones cuyo procedimiento implicaba 11 horas de diálisis cada día.
La maestro, especialista en enseñanza particular y tiene su residencia en Missouri, USA, además fue maestra de Kayleigh a lo largo de 2 años, al saber de que su alumna necesitaba un trasplante de riñón no dudo en donárselo.
Rápido la maestro se hizo la prueba de compatibilidad y con el resultado positivo, rápido le han realizado la participación quirúrgica.
Desde el método quirúrgico, la calidad de vida de Kayleigh Kulage ha cambiado del todo. En palabras la mamá de la menor, después del trasplante la pequeña por el momento no pasa pegada a la máquina de diálisis.
El núcleo familiar narró al medio que, ahora, Kayleigh puede gozar de baños antes de descansar y es tanta la independencia que permanecen recuperando que ya planean hacer sus primeras vacaciones.
La mamá de familia mencionó que jamás encontrará los vocablos o la manera de agradecer a la instructora el acto para rescatar la vida de su hija.
Tras el noble acto que hizo, Robin Mach ha sido nombrada como la maestra del año por donar su órgano sin titubear sobre las secuelas de la operación.
Te puede interesar: Joven gay es decapitado por sus familiares por "deshonra"