Luna rosa de abril; ¿cuándo verla y por qué se llama así?

En este mes de abril el universo nos regala un gran espectáculo astronómico: La Luna Rosada. Aquí te decimos cuándo y cómo verla

Esta próxima Semana Santa podrás contemplar una maravilla en el cielo nocturno: la luna llena de este mes es la famosa luna rosa, un evento que nos recuerda la llegada de la primavera.

Luna rosa de abril; ¿cuándo verla y por qué se llama así?

De acuerdo con la NASA , la luna rosa podrá apreciarse el próximo sábado 16 de abril en todo su esplendor. 

Ese día, explican los especialistas, la posición de la Luna se alineará, junto con el sol y la Tierra, en la bóveda celeste de tal manera que nuestro satélite se tornará de un brillo espectacular.

Su nombre se debe a las culturas nativoamericanas de Estados Unidos. Se dice que algunas etnias relacionaban el color con la época en que las plantas llamadas phlox florecían en tonos rosados; es decir, durante la primavera. No tiene que ver con el color de la luna en sí (aunque quisiéramos), sino con la temporada.

Otra de las razones por las que este evento tiene especial significado en nuestro país vecino es que está relacionado con las fiestas de Pascua.

¿Cómo puedo ver la luna rosada? Este asombroso espectáculo astronómico natural se podrá ver en gran parte del mundo, incluyendo México, y será visible durante varios días. 

No será necesario ningún equipo especial para disfrutarla. La única recomendación, si quieres verla en todo su esplendor, es buscar un lugar con poca contaminación lumínica, es decir, alejado de las grandes ciudades. 

Es importante recordar que no debes esperar que la Luna se vea precisamente de color  rosa, aunque sí se tornará más intensa, producto del reflejo del sol, lo que hará que irradie un brillo que seguro dejará maravillado a todo el que la vea.

imagen-cuerpo

Pero si piensas que la  luna rosa es el único fenómeno que se verá en este mes te tenemos mejores noticias:  abril nos sorprenderá con otro fenómeno.

La lluvia de meteoros que, de acuerdo con la NASA , ocurre cada año y es observado desde hace 2 mil 700 años. Este 2022 la Lluvia de Líridas se espera que inicie el 15 de abril y termine el 23 del mes. Tendrá mejor visibilidad en las ciudades menos congestionadas de contaminación lumínica.

 Te puede interesar: Avistan meteorito en seis estados de México, así como en el volcán Popocatépetl



También podría interesarte
Luna rosa de abril; ¿cuándo verla y por qué se llama así?

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Luna rosa de abril; ¿cuándo verla y por qué se llama así?

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Luna rosa de abril; ¿cuándo verla y por qué se llama así?

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...