¿Listo para el solsticio de invierno?

La llegada de la época más fría del año está acompañada de un fenómeno que podemos disfrutar solo en diciembre y aquí te decimos todo lo que debes saber

Este martes 21 de diciembre ocurrirá un fenómeno sumamente especial debido al solsticio de invierno, el cual nos permitirá disfrutar del día más corto y la noche más larga del año, la cuál marca la llegada de la éstación más fría, según explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Listo para el solsticio de invierno?

Y es que con el solsticio de diciembre se producirá el día más corto del año y la noche más larga. Esto gracias a la posición de la Tierra con respecto al Sol, pero el fenómeno ocurrirá exactamente a las 09:59 horas.

¿Qué es el solsticio de inivierno de este 21 de diciembre?

“Ocurre porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5 grados con respecto al plano de su órbita. Cuando sucede el solsticio de invierno se vive la noche más larga del año y el día más corto para el hemisferio norte, y sucede exactamente lo contrario para el hemisferio sur. Es decir, inicia su verano con días largos y noches cortas”, explicó INAOE.

Noticia Relacionada

¿A qué hora empieza el día más corto y la noche más larga?

Este 21 de diciembre, el Sol se asomará en el horizonte a las 07:06 de la mañana en México, y se ocultará a las 18:03 horas, por lo que la luz del día durará 10 horas y 57 minutos.

Mientras la noche más larga del año iniciará a las 18:03 y terminará hasta el miércoles 22 a las 07:06 de la mañana, por lo que durará en total 13 horas con 13 minutos.

Con esta última temporada del año, 2021-2022,el invierno durará tres meses, es decir hasta el sábado 20 de marzo de 2022, momento en el que entrará el Equinoccio de Primavera.



También podría interesarte
¿Listo para el solsticio de invierno?

Ucrania reparte pastillas de yodo ante el riesgo de un posible ataque nuclear de Rusia

¿Listo para el solsticio de invierno?

'No quiero matar a los míos'; rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra

¿Listo para el solsticio de invierno?

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico; sube tensión con EU



Loading...