Las tensiones entre Rusia y el Comité Olímpico rumbo a Beijing 2022

Rusia se ha manifestado en contra de algunas políticas previas a Beijing 2022

Previo a la participación en cualquiera de los  Juegos Olímpicos, los atletas deben ganar el derecho a competir en la más grande justa deportiva y Beijing 2022 no es la excepción. Desafortunadamente, la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19 generó diversas posturas y políticas sanitarias que no todos los países han logrado homologar.

Las tensiones entre Rusia y el Comité Olímpico rumbo a Beijing 2022

Ante esta problemática, el  Comité Olímpico Ruso (ROC) mostró su descontento y ha solicitado que el mundial sea despojado de su estatus como un evento obligatorio para la clasificación  Beijing 2022.  Stanislav Pozdnyakov, presidente del ROC pidió al  Comité Olímpico Internacional (COI) y a la  Federación Internacional de Esquí (FIS) asegurar que el evento no ofrezca puntos de clasificación para Beijing 2022.

Practicantes de snowboard y esquí de estilo libre rusos están preocupados ante la negativa de su participación en la copa mundial. Atletas de halfpipe o medio tubo deben tener al menos 50 puntos y terminar entre los 30 primeros en una  Copa del Mundo para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Esta problemática se suma al boicot anunciado por diversos países a Beijing 2022 debido a las violaciones de los derechos humanos encabezada por  Estados Unidos. En este boicot se ha sumado  Canadá, Gran Bretaña y Australia, estos países no enviarán ningún diplomático como una manifestación en contra.

"Estoy seguro de que el boicot diplomático estadounidense no conducirá a uno real. Además, un boicot real de los Juegos Olímpicos resultaría en la descalificación", dijo el ministro de deportes de  Rusia, Oleg Matytsin. Por su parte el Presidente de  Francia,  Emmanuel Macron, consideró que un boicot sería insignificante y consolidó su postura de no apoyo.

Thomas Bach, presidente del COI ha insistido en que la organización debe permanecer políticamente neutral, de lo contrario los Juegos Olímpicos "terminarían". En conferencia de prensa Bach comentó: "El COI se opone firmemente a cualquier politización de los Juegos Olímpicos y el deporte, enfatizó la neutralidad política del COI y el Movimiento Olímpico ".



También podría interesarte
Las tensiones entre Rusia y el Comité Olímpico rumbo a Beijing 2022

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

Las tensiones entre Rusia y el Comité Olímpico rumbo a Beijing 2022

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

Las tensiones entre Rusia y el Comité Olímpico rumbo a Beijing 2022

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...