Lanzan impresora 3D para preparar hamburguesas veganas

Los clientes pueden elegir la cantidad de grasa y proteína que quieren en cada hamburguesa, la cual tarda unos seis minutos en cocinarse

La empresa israelí de tecnología alimentaria SavorEat lanzó un sistema de hamburguesas de origen vegetal personalizado para cada cliente, una de las primeras empresas en utilizar la tecnología de impresión 3D para cocinar alimentos.

Lanzan impresora 3D para preparar hamburguesas veganas

De este modo, los clientes pueden elegir la cantidad de grasa y proteína que quieren en cada hamburguesa, la cual tarda unos seis minutos en cocinarse.

"Es una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar el producto", dijo a Reuters Racheli Vizman, directora ejecutiva de SavorEat. Asimismo, indicó que sus hamburguesas se elaboran con una combinación de papas y proteínas de garbanzos y chícharos.

La demanda de alternativas a la carne por parte de los consumidores concienciados con la salud y el medio ambiente se ha disparado en los últimos años, mientras que los emprendimientos de proteínas alternativas recaudaron más de 3 mil millones de dólares tan sólo el pasado 2020.

Te puede interesar: Nuevo billete de 20 pesos gana premio como el mejor de América Latina

Otra compañía israelí, Redefine Meat, comenzó a comercializar el mes pasado cortes enteros sin carne en restaurantes europeos. SavorEat, financiada en gran parte por instituciones israelíes y cuyas acciones, que cotizan en Tel Aviv, subieron un 11 por ciento el martes, dijo que sus productos se servirán en un principio en una cadena local de hamburgueserías en Israel.

La empresa también está colaborando con la firma de servicios de alimentación Yarzin Sela, que suministra a empresas israelíes de alta tecnología, y ha forjado un acuerdo con Sodexo para servir sus hamburguesas veganas en universidades estadounidenses.



También podría interesarte
Lanzan impresora 3D para preparar hamburguesas veganas

Delincuente usa a su bebé como escudo durante persecución

Lanzan impresora 3D para preparar hamburguesas veganas

Detienen a un hombre por derribar dos bustos antiguos en los Museos Vaticanos

Lanzan impresora 3D para preparar hamburguesas veganas

Sismo magnitud 6.1 en Perú deja un muerto y dos heridos



Loading...