La red social vuelve a estar en línea tras un mes de inactividad
Con un comunicado de prensa anuncian regreso y a nuevo CEO
Tras más de un mes de inactividad, la red social Parler vuelve a estar en línea, disponible sólo para los usuarios ya registrados, mientras nuevos usuarios deberán esperar una semana más para poder abrir una cuenta. El sitio reabrió gracias a el proveedor de alojamiento ruso DDoS-Guard a pesar de encontrarse bajo investigación por el Congreso estadounidense para conocer cómo se financia y cómo opera.
Por medio de un comunicado de prensa, la compañía informó, el sitio de Parler ya se encuentra disponible, pero será después de una semana que empiece a registrar nuevos usuarios. Asimismo, se anunció la llegada de su nuevo CEO interino, Mark Meckler, conocido por cofundar el grupo conservador Tea Party Patriots. Meckler anunció, la red social regresa con tecnología más "robusta, sustentable e independiente". Mark Meckler sustituyó al antiguo CEO y cofundador de Parler, Mark Matze, quien fuera despedido a principios de febrero de 2021. Según Matze fue obligado a renunciar por exigir políticas de moderación en el sitio más estrictas.
También en enero, Parler trasladó su registro de dominio a Epik, un servidor con sede en Washington que alberga otros sitios sin aplicación móvil con usuarios autoproclamados conservadores. Merckler abundó en ello y dijo, cuando Parler fue desconectada por "quienes desean silenciar a millones de estadounidenses", la compañía decidió cumplir su promesa de regresar "más fuertes que nunca". Asimismo, por medio de una publicación en su propia red social Parler dijo: "No seremos cancelados".
Noticia Relacionada
En su regreso, usuarios afirman, sólo algunas cuentas existentes han sido restauradas, mientras los f oros de debate parecieran haber desaparecido. Un ejemplo son las cuentas del comentarista Tucker Carlson de Fox News y del Representante Devin Nunes, las cuales se encontraban vacías al volver el sitio en línea.
Noticia Relacionada
Google y Apple aún no han restaurado la adquisición de la aplicación en sus tiendas; mientras Parler continúa promoviendo una demanda en contra de Amazon por haber prohibido su sitio. Esta plataforma regresa con la misma política de permitir el derecho a la libertad de expresión sin importar la corriente política de los usuarios.