La pandemia es tiempo para eliminar desigualdades, afirma el papa Francisco
Francisco explicó que el “virus” del egoísmo se difunde en la sociedad “al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí”.
La batalla contra la pandemia es “tiempo para eliminar las desigualdades” y “el virus” del egoísmo, aseguró el papa Francisco durante la misa del Domingo de la Misericordia.
“Se parte de esa idea y se sigue hasta llegar a seleccionar a las personas, descartar a los pobres e inmolar en el altar del progreso al que se queda atrás. Pero esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren“, aseguró.
“Todos somos frágiles, iguales y valiosos. Que lo que está pasando nos sacuda por dentro. Es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia", pidió Francisco.
Noticia Relacionada
Francisco ofició a puerta cerrada la misa por el Domingo de la Misericordia, una semana después de Pascua, instituida por Juan Pablo II en 1992 siguiendo las visiones de la monja y santa polaca sor Faustina Kowalska, quien aseguró que así se lo había pedido Jesucristo.