La erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas cobra las primeras víctimas
Una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona, próxima al volcán, abandonó el mismo para dirigirse a su vivienda y fue hallado este sábado muerto en su casa
La comunidad científica teme este sábado que continúen durante horas e incluso días las explosiones en el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, cuya actividad habría provocado la muerte de una persona y la evacuación de al menos 16 mil, en un esfuerzo que se ha hecho difícil debido a la pandemia de Covid-19.
Conforme a lo dicho por la familia, murió ahogado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción.
Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja en San Vicente, Harvey Farrell, dijo hoy a EFE que la organización busca a tres personas desaparecidas.
Noticia Relacionada
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su parte, ha pedido paciencia a la población de la zona roja, la cercana al volcán, y ha indicado que en caso de no haber más explosiones severas, se podría estimar en cuatro meses el inicio del regreso a la normalidad.
Noticia Relacionada
Varias naciones vecinas como Santa Lucía, Dominica y Barbados ya han comenzado a entregar material necesario para muchos de los alrededor de 15 mil personas residentes en el área que están siendo evacuados, como tiendas de campaña, colchones y otro material que serán distribuidos a lo largo de hoy.