La clave para la vacuna contra el coronavirus podría ser una llama
Se trata de una llama hembra y cuyos anticuerpos son estudiados como posible pista para desarrollar un tratamiento contra el coronavirus
Científicos de Bélgica y Estados Unidos están trabajando a marchas forzadas con un aliado en la incesante búsqueda para encontrar un tratamiento contra la pandemia de COVID-19, que ha infectado a tres millones 979 mil 915 personas en el mundo: una llama hembra de nombre ‘Winter’.
En esta especie, “además de los anticuerpos convencionales que todos tenemos, que consisten en dos cadenas pesadas y dos cadenas ligeras, también tienes un tipo especial de anticuerpos, que carecen de las cadenas ligeras", dijo De Vlieger.
En un artículo publicado por la revista Cell Press, especializada en investigaciones biomédicas, el equipo dijo que una prueba preliminar demostró que esos anticuerpos se unieron con éxito y neutralizaron una versión del virus cultivada en laboratorio.
Noticia Relacionada
El equipo es dirigido por el doctor Xavier Saelens, quien este viernes dijo que no sería la primera vez que la bestia de la familia de los camellos ayuda con una enfermedad. The Brussels Times precisó que este anticuerpo no serviría para una vacuna pero sí podría hacerlo para antivirales.
Noticia Relacionada
Dos de los países considerados como potencias científicas, Estados Unidos y Rusia, registraron un incremento de 14 mil 308 y 10 mil 699 casos confirmados solo en las últimas 24 horas.
Te puede interesar: Alertas en EU por polillas gitanas