Joven se suicida luego de que sus padres lo abandonaran por segunda vez
El joven, de 17 años y apellidado Liu, publicó una carta de despedida
Un joven chino que aseguraba haber sido vendido de niño por sus padres y abandonado por éstos una segunda vez tras un reciente reencuentro se suicidó este lunes en la provincia meridional de Hainan, en un caso que ha conmocionado al país.
El menor también expuso que sufrió maltratos y abusos en su escuela secundaria en la provincia de Hebei (norte).
Liu explicó que había nacido entre 2004 y 2006 en Datong, en la provincia de Shanxi (centro), y que había sido vendido a los tres meses de edad.
Noticia Relacionada
Poco después, la policía de Datong, gracias a pruebas de ADN, consiguió hallar a sus padres biológicos y organizó un evento para celebrar su reunión.
Noticia Relacionada
Sin embargo, los padres, ya divorciados, no quisieron saber nada de él tras la reunión, aseguró Liu.
Liu explicó en Weibo que dijo a sus padres biológicos que deseaba “un hogar” y “una vivienda”, lo cual fue interpretado por la madre como una presión que la llevó a bloquear a su hijo en la aplicación de mensajería instantánea Wechat.
Familiares de los padres adoptivos explicaron este lunes a medios chinos que la pareja pagó 27 mil yuanes (4 mil 260 dólares) por el bebé y la policía de Datong anunció que lo investigará.
“El abandono y el tráfico de niños puede ser enjuiciable y, si la policía encuentra pruebas suficientes, los padres biológicos podrían ser formalmente acusados”, explicó Zhou Zhaocheng, un abogado de Pekín citado por China Daily.
Te puede interesar: El día del Nutriólogo en México fue creado por la Asociación Mexicana de Nutriología