Joven ha sido despedida de 12 trabajos: "No sé lo que tengo que hacer, de verdad"
La joven expone su situación en un video que se volvió viral
España está a la cabeza de los países de la Unión Europea con más paro juvenil y también de los de la Organización para la Cooperación y el desarrollo económicos (OCDE). Los efectos son devastadores.
La precariedad, la temporalidad y la inestabilidad se insertan en las condiciones laborales de los trabajadores más jóvenes y, con ello, sus condiciones vitales también se resquebrajan.
En este contexto, la ansiedad y el estrés provocados por cuestiones laborales abundan entre los menores de 35 años. Además, la búsqueda de empleo puede llegar a ser una experiencia agotadora. Esta es la experiencia de @elenafuentes99, una usuaria de TikTok que a sus 23 años ha sido despedida de 12 trabajos.
Joven se hace viral en redes sociales
"Me rindo, de verdad que me rindo", así de contundente inicia la joven su relato, que se muestra completamente devastada. Su último despido ha sido el punto de inflexión.
Noticia Relacionada
"Pasé el mes de prueba y al cabo de una semana me indemnizan para que me vaya. Me echaron ayer por la noche", explica.
La joven explica que con 23 años ha pasado por 12 puestos de trabajo diferentes. Ahora está en búsqueda del número 13. "No sé lo que tengo que hacer, de verdad", ha confesado. Y es que, la joven asegura que el problema no es su forma de trabajar.
"En todas partes me dicen que soy muy buena, que lo hago muy bien, que les encanto y tal, pero en uno porque ya no tenían sitios, en la otra porque las horas al final no les daba porque volvía otra y resulta que yo estaba sustituyendo a alguien sin saberlo, en otra porque no encajo...", comenta.
- El hecho de estar continuamente acumulando despidos ha hecho que la joven se replantee su trayectoria.
"Ahora estoy entre crisis existencial de si sigo buscando trabajo y vuelvo a empezar en otro sitio, que no sabéis el palo que me da volver a empezar en otro sitio porque es que siempre estoy volviendo a empezar y, por otro lado, estoy no sé", explicaba. "No lo entiendo, yo no lo entiendo", concluyó.
El video en el que Fuentes expone su situación ya acumula más de 300.000 visualizaciones en la red social de TikTok. De esta forma, los usuarios no han tardado en comentar su punto de vista sobre esta situación.