Amputan piernas a joven que comió sobras del día anterior
Comer comida recalentada se convirtió en una pesadilla para un joven estudiante de 19 años, que perdió ambas piernas después de contraer una peligrosa infección bacteriana por comer sobras del día anterior.
Este extraño caso fue documentado por la revista científica The New England Journal of Medicine, en donde se relató que el joven originario de Estados Unidos, tuvo que ser hospitalizado tras consumir las sobras de pasta, pollo y arroz que guardó un día antes en el refrigerador.
Síntomas que presentó
- Esto debido a que más tarde presentó fiebre, dolor abdominal y náuseas, además también tenía una coloración púrpura en la piel, por lo que tuvo que ser ingresado a una clínica en donde le hicieron una valoración.
Sin embargo, sus síntomas empeoraron aún más y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Massachusetts, donde fue tratado por visión borrosa, dificultad para respirar y manchas en la piel.
Noticia Relacionada
¿Por qué le amputaron ambas piernas?
- El diagnóstico fue empeorando cuando las manchas se empezaron a extender por todo el cuerpo del joven. Esta situación le provocó una necrosis en los brazos, las piernas y gangrena, lo que finalmente derivó en la amputación de ambas piernas debajo de la rodilla y partes de los 10 dedos de sus manos.