Joe Biden mantendrá al ejército en la frontera de México tal como lo mantuvo Donald Trump
Esta semana el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó el despliegue de hasta 3 mil soldados en tareas de apoyo a las autoridades de inmigración a lo largo de la frontera
El Departamento de Defensa aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para mantener al personal militar desplegado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México durante el año fiscal 2022 (del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022).
El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Bashear, anunció que enviará 220 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México como parte de la misión que el Pentágono extendió hasta el año 2022.
Bashear explicó que la solicitud para la contribución de tropas de Kentucky provino de los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, y no está relacionada con las decisiones anunciadas por gobernadores republicanos de otros estados que atendieron al pedido de los dirigentes de Texas y Arizona.
En junio la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo que en respuesta a un pedido del gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, enviaría a la frontera hasta 50 soldados de la Guardia Nacional de su estado.
Noticia Relacionada
Esta semana el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó el despliegue de hasta 3 mil soldados en tareas de apoyo a las autoridades de inmigración a lo largo de la frontera de 3.200 kilómetros con México.
Noticia Relacionada
El actual despliegue militar en la frontera responde a una declaración de emergencia nacional formulada en 2018 por el entonces presidente, Donald Trump, y que llegó a desplazar hasta 5 mil 500 soldados en la región fronteriza.