Japón en desacuerdo con el COI
No participará de la oferta de China aceptada por la junta Olímpico Internacional
Japón no participará de la oferta de China aceptada por la junta Olímpico Internacional de dar vacunas para los “participantes” en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio y en los Juegos de Invierno en Beijing.
La ministra olímpica, Tamayo Marukawa, comentó el viernes que el COI no había consultado a Japón sobre las vacunas chinas y que los deportistas japoneses no las recibirían. Japón no ha aprobado las vacunas chinas, agregó.
Hemos estado tomando medidas exhaustivas contra las patologías infecciosas para los Juegos de Tokio con el objetivo de permitir la colaboración sin vacunaciones”, comentó Marukawa. “Mantenemos nuestro inicio de no hacer de las vacunas un requisito previo”.
El consenso ha sido anunciado sorpresivamente el jueves por el mandatario del COI, Thomas Bach.
El COI dijo que es un organismo deportivo y no se inmiscuirá en asuntos internos de China.
La entidad mencionó inicialmente que no obligaría, sino que alentaría, a los deportistas a vacunarse. El consenso con China pone el acento en ofrecer vacunas a deportistas adolescentes y sanos.
“El COI va a hacer todos los esfuerzos para que la más grande proporción de competidores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos lleguen vacunados a Japón este verano” boreal, afirmó.
La presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, mencionó que si la población llega a Japón ya vacunada, aquello tranquilizará a un público escéptico.
Te puede interesar: Pandemia amenaza a una generación: Alerta UNICEF