NOTICIAS
MUNDO
Indocumentado mexicano asesina a estudiante estadounidense
La Policía de Iowa informó que un inmigrante indocumentado fue acusado del asesinato de Mollie Tibbetts, la estudiante de la Universidad de Iowa de 20 años de edad que desapareció el pasado 18 de julio, cuando dejó la casa de su novio para salir a correr en la pequeña localidad de Brooklyn.
El sospechoso fue identificado como Christian Bahena Rivera, un mexicano de 24 años, según informó Rick Rahn, agente de la División de Investigaciones Criminales de Iowa en rueda de prensa. Rivera vive en la zona desde hace al menos cuatro años, según detalló Rahn.
Las autoridades no informaron quien, o quienes, empleaban a Rivera, o en qué trabajaba. Shawn Neudauer, portavoz de ICE en Iowa, confirmó que se presentó una orden de detención.
El cuerpo de Tibbetts fue encontrado este martes en un maizal al sureste de Brooklyn después que Rivera condujera a la policía al lugar. El hombre confesó que corrió al lado de la joven quien le pidió que la dejara en paz o de lo contrario llamaría a la policía con su celular, pero el hombre la secuestró y asesinó. Las autoridades no informaron cómo ocurrió el crimen de Tibbetts.
Rivera fue identificado porque un video de una cámara de vigilancia mostraba su auto, un malibú chevy negro, cerca de la zona donde fue vista por última vez la estudiante. La Policía logró ubicar al hombre e interrogarlo. El acusado está detenido en la cárcel del condado de Poweshiek.
La noticia de que el crimen fue cometido por un indocumentado generó indignación."Los residentes de Iowa estamos con el corazón roto y estamos enojados. Enojados porque un sistema de inmigración deficiente permitió que un depredador viviera en nuestra comunidad" reclamó la gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds.
Un estudio del Sentencing Project compila décadas de investigaciones que comprueban que los inmigrantes no generan delincuencia. Además, un trabajo publicado por el Detector de Mentiras de Univision en 2017 concluyó que los inmigrantes suelen cometer menos delitos que las personas nacidas en el país.
Mollie Tibbetts nació en San Francisco, California. Su familia se mudó a Brooklyn, Iowa cuando ella cursaba segundo grado. La joven ganó concursos estatales de oratoria, participó en un grupo de teatro y era aficionada a trotar. Estudiaba psicología en la Universidad de Iowa.
La autopsia del cuerpo de la víctima está programada para este miércoles. De ser declarado culpable, Rivera podría sufrir cadena perpetua.
DEJA UN COMENTARIO