Incautan lujoso 'narcojet' con cocaína en Guatemala

Transportaba más de una tonelada de cocaína que, presuntamente, sería recibida por miembros del Cártel Jalisco

La Fiscalía colombiana reportó este 10 de enero que gracias a un trabajo conjunto con la DEA y con el Ejército, acaba de ser incautado un 'narcojet' en Guatemala con más de una tonelada de cocaína colombiana de alta pureza. 

Incautan lujoso narcojet con cocaína en Guatemala

Las panelas con el alcaloide llevaban las iniciales GI, que corresponderían a un capo de Tumaco que mueve los cargamentos por tierra hasta la frontera con Venezuela para sacarlos por pistas clandestinas.

Las autoridades incautaron un laboratorio en Nariño con marquillas y máquinas para troquelar que tenían esas iniciales; y labores de investigación señalan que los destinatarios de la cocaína eran los cabecillas de una de las estructuras de 'Segunda Marquetalia', la mermada disidencia al mando de alias 'Iván Márquez'.

Según fuentes del CTI, la Fiscalía de Colombia advirtió sobre un jet G3 con el cargamento de clorhidrato de cocaína que despegó de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano, autoridades detectaron la aeronave y la obligaron a aterrizar en Petén (Guatemala).

Te puede interesar: Ómicron acelera su transmisión



También podría interesarte
Incautan lujoso narcojet con cocaína en Guatemala

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Incautan lujoso narcojet con cocaína en Guatemala

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

Incautan lujoso narcojet con cocaína en Guatemala

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...