Imponente luchadora de 107 kilos no encuentra rival

Debido a su impresionante físico, la atleta apodada “She Hulk” no encuentra oponente, lo cual representa un freno en su carrera

Gabi García es una mujer que ha destacado en el mundo del jiu-jitsu brasileño, al coronarse en nueve ocasiones como campeona del mundo y mantenerse invicta en las artes marciales mixtas con un récord de seis victorias. Sin embargo, se ha encontrado con un gran problema en su carrera, pues no encuentra rival.

Imponente luchadora de 107 kilos no encuentra rival

Debido a esta situación, la carrera de Gabi se ha visto afectada, pues todas sus peleas profesionales de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) han tenido que realizarse en Oriente. Ha tenido seis combates en Japón con la promotora Rizin', y uno en China, con la compañía Road FC.

Ninguna de las empresas occidentales ha considerado hacerle un espacio a She Hulk, quien desde 2015 comenzó a compaginar el jiu-jitsu brasileño con las artes marciales mixta. Su máximo acercamiento fue a la UFC como parte del equipo de entrenadores ayudantes de Wanderlei Silva, pero eso fue todo.

El 12 de diciembre pasado, se celebró el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu de la IBJJF (Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño) y en este marco, Gabi García decidió poner fin a su carrera en esta disciplina.

A través de Twitter, la mujer de 107 kilogramos de peso, narró las dificultades por las que pasó para alcanzar un papel destacado en el jiu-jitsu. Aclaró que seguirá activa en las competencias de grappling (lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival), pero sin usar kimono. Incluso, ya confirmo su participación en la próxima edición del ADCC, que se celebrará este 2022 en Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO reconoce alza de contagios por ómicron

 



También podría interesarte
Imponente luchadora de 107 kilos no encuentra rival

OMS dice que no hay vacuna para el virus del brote de ébola en Uganda

Imponente luchadora de 107 kilos no encuentra rival

24 niños murieron por el hundimiento de una embarcación con migrantes en Siria

Imponente luchadora de 107 kilos no encuentra rival

Elefantes y cebras mueren en Kenia debido a la sequía



Loading...