"Hubo gritos y confusión", explosión en hotel Saratoga en Cuba afecta a emblemática escuela
Los alumnos de la escuela Concepción Arenal de Ponte, que había sido privada hasta la llegada de la Revolución de 1959, tendrán que ser reubicados tras la explosión
Cuando Andrea Hernández Núñez, de 7 años de edad, entró a su aula aquel viernes seis de mayo no podía tener ni idea de que ella, sus amigos y los maestros de la emblemática escuela pública Concepción Arenal de Ponte serían parte de uno de los acontecimientos más trágicos que ha padecido La Habana en los últimos 40 años.
Hasta comenzar la tarde de este lunes, se reportaban 35 muertos a causa de la explosión en el Saratoga, cifra que va en aumento en la medida que avanza la retirada de escombros y se llega a algunos cuerpos sin vida. Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, pero al parecer la mayoría no iba a las aulas con Andrea, quien “mañana —dice su mamá— volverá a otra de las escuelas del barrio que se han preparado al efecto”.
Noticia Relacionada
La emblemática escuela se mantiene en pie aunque “hasta que no terminen los trabajos en frente —de las ruinas del Saratoga—, se haga una evaluación técnica del edificio y se garantice su seguridad, los niños seguirán en otra escuela”, afirman dirigentes del gobierno de La Habana.
Noticia Relacionada
En tanto, los días, las horas siguen su curso y solo el tiempo dirá hasta dónde este desastre podrá ser olvidado por Andrea y sus amigos, y hasta cuándo La Concepción Arenal seguirá participando en la formación de los cubanos.