Israel niega ante la ONU estar cometiendo un genocidio en Gaza
Jonathan Peled, calificó la situación como una de las mayores muestras de hipocresía en la historia
En respuesta a la acusación de genocidio presentada por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por los acontecimientos en la Franja de Gaza, Israel rechazó firmemente los señalamientos y defendió que están luchando por una causa justa y correcta contra el terrorismo.
Durante una visita de trabajo en México, el subsecretario israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled, calificó la situación como una de las mayores muestras de hipocresía en la historia.
Señalamientos
- Señaló que acusar a Israel en la CIJ sin la presencia de Hamás, a quien considera el verdadero perpetrador de las atrocidades, es una manifestación de hipocresía.
El ex embajador israelí en México destacó que Israel está atacando específicamente al grupo Hamás y no a la población civil.
Afirmó que defenderán su causa y señaló que las cifras de muertos en Gaza están infladas. Además, enfatizó que Hamás utiliza a civiles como escudos humanos al operar desde y bajo instalaciones como hospitales, escuelas y zonas humanitarias, mientras atacan a civiles en Israel.