El 9 de enero se llevará a cabo el funeral estatal de Jimmy Carter.
El ex mandatario de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el 29 de diciembre a la edad de 100 años, será enterrado oficialmente el 9 de enero en la ciudad de Washington.
El ex mandatario de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el 29 de diciembre a la edad de 100 años, será enterrado oficialmente el 9 de enero en la ciudad de Washington.
- Las ceremonias y tributos a Carter se iniciarán el 4 de enero en su lugar de origen en Georgia y se prolongarán hasta el funeral del Estado del 9 y su retorno al estado sureño en esa misma fecha para su sepultura.
Los restos de Carter serán trasladados a la granja donde Carter creció en Plains, bajo la custodia de agentes del Servicio Secreto a cargo de su dispositivo en el Phoebe Sumter Medical Center, en Americus (Georgia), para rendir su primer homenaje.
A partir de ahí, comenzará una travesía por la carretera hacia Atlanta, con paradas en el Capitolio de Georgia y el Centro Carter, lugar en el que se llevará a cabo un servicio y se colocará una capilla ardiente.
Noticia Relacionada
Los restos de Carter permanecerán en esa capilla ardiente por más de 60 horas, hasta el día 7 de enero, fecha en la que serán llevados en avión a Washington.
Cuando arribe a la capital federal, se llevará a cabo una procesión fúnebre en carruaje hasta el Capitolio de los Estados Unidos.
- Su cuerpo se ubicará en la Rotonda del Capitolio, lugar donde se realizará otra ceremonia y se reubicará su capilla ardiente.
La capilla ardiente permanecerá abierta desde la noche del 7 de enero hasta el amanecer del 9 de enero, momento en el que será llevada a la Catedral Nacional de Washington para la ceremonia funeral del Estado.
La ceremonia funeraria en la Catedral, donde el presidente Joe Biden pronunciará un rezo, concluirá con una semana de ceremonias.
Biden ha dictado la clausura del Gobierno federal el 9 de enero y ha establecido un día nacional de luto. Además, cerrará el mercado bursátil de Nueva York.
Tras la ceremonia en la capital federal, su cuerpo será nuevamente trasladado en avión a Georgia, con el objetivo de recibir un funeral privado en la Iglesia Bautista Maranatha.
- Posteriormente, será llevado al sitio del funeral en la residencia Carter.