Francia veta el lenguaje inclusivo para la educación en el Pais
El ministro de Educación francés enfatizó que el lenguaje inclusivo es un obstáculo para la comprensión de la escritura.
En años actuales, distintas naciones han puesto particular interés en el lenguaje inclusivo como un instrumento para mejorar y humanizar la comunicación de sus comunidades. En tanto esto se ha arraigado en algunas raciones de todo el mundo, Francia ha mostrado hoy que está en desacuerdo con ello.
Por tal razón, el gobierno del territorio galo indicó este viernes que el lenguaje inclusivo crea obstáculos en el aprendizaje de los estudiantes, priorizando que no se aplique en Francia, precisando que éste no debería ser utilizado como opción para la feminización de la lengua.
De esta forma lo expresó, por medio de un reportado, el ministro de Enseñanza Jean-Michel Blanquer, quien precisó la adopción de aquel tipo de lenguaje modifica el respeto de las normas de concordancia que acostumbran esperarse en los programas de educación elemental. A esto, sumó que perjudica a la lectura en voz alta y la pronunciación, debido a que no es viable transcribirse de manera oral aquel tipo de grafías inclusivas.
Del mismo modo, resaltó que el lenguaje inclusivo perjudica a los chicos con ciertas discapacidades o con inconvenientes de aprendizaje. Para eso, refirió que el aprendizaje y dominio del francés busca luchar contra los estereotipos y asegurar el equilibrio de oportunidades de todos los estudiantes, algo que el lenguaje inclusivo diezma o no posibilita.
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