Francia refuerza su seguridad en sinagogas y escuelas judías
En Francia existen grandes comunidades de ciudadanos judíos y de ascendencia árabe
La situación en Oriente Medio es seguida muy de cerca por millones de personas en Francia, donde existen grandes comunidades de ciudadanos judíos y de ascendencia árabe.
Más de 500 000 judíos viven actualmente en Francia. Una comunidad ciertamente grande —la más grande de Europa y a tercera del mundo tras de Israel y Estados Unidos— que estos días teme ser blanco de la ira antisemita que pueda derivar de la guerra entre Israel y Hamás.
Y es que las tensiones en Oriente Medio reciben mucha atención en Francia, donde también viven entre cinco y siete millones de personas de ascendencia árabe, el segundo grupo étnico más grande entre una población de 65 millones de personas.
"El recrudecimiento de la violencia allí es una de las razones que llevan a las comunidades a enfrentarse entre sí en Francia con frecuencia", reconoce un ciudadano de París, "cuando muy a menudo es por motivos equivocados y que no tienen nada que ver".
Noticia Relacionada
"En cuanto Israel responda con violencia, algo que no tardará en ocurrir, inmediatamente habrá una explosión en los suburbios" lamenta otro hombre. "Habrá muchos problemas de seguridad en Francia. Me parece lógico".
RECIBIRÁN PROTECCIÓN
A todos nuestros compatriotas de fe judía, les repito que la República los protegerá firmemente. Declaró Gérald Darmanin Ministro de Interior de Francia
- El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, quiso tranquilizar a la comunidad judía en este país tras el ataque de Hamás a Israel.
A través de X —antes Twitter— Darmanin confirmaba haberse reunido con los representantes de las instituciones judías en Francia para hacer un balance del refuerzo de la seguridad de las escuelas, sinagogas y lugares culturales judíos.