Justicia de NY espera que Trump testifique por fraude fiscal

El testimonio del ex mandatario se había planeado inicialmente para el mes pasado, pero se retrasó después de la muerte de su ex esposa Ivana Trump

Se espera que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea sometido a un interrogatorio bajo juramento en los próximos días en el marco de una larga investigación de la secretaria de justicia del estado de Nueva York acerca de sus negocios como magnate inmobiliario.

Justicia de NY espera que Trump testifique por fraude fiscal

La oficina de la secretaria de Justicia del estado de Nueva York, Letitia James, dijo en mayo que estaba llegando al final de su pesquisa y que los investigadores habían acumulado evidencia sustancial que podría respaldar acciones legales contra Trump, su compañía o ambos.

La declaración de Trump —un término legal para un testimonio bajo juramento que no se da ante una corte— es una de las pocas piezas que faltan, dijo la oficina de James. 

Dos de los hijos adultos del ex presidente — Donald Trump Jr. e Ivanka Trump — fueron interrogados en los últimos días como parte la investigación, informaron dos personas familiarizadas con el caso. Ambas personas no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre la investigación y lo hicieron bajo condición de no ser identificadas.

El testimonio de los Trump se había planeado inicialmente para el mes pasado, pero se retrasó después de la muerte el 14 de julio de su ex esposa Ivana Trump, la madre de Ivanka, Donald Jr. y otro hijo, Eric Trump, quien se presentó a una declaración en 2020.

imagen-cuerpo

El diario The New York Times informó

Por primera vez sobre el testimonio de Donald Trump Jr. la semana pasada.

Se dejaron mensajes en busca de comentarios en las oficinas de James y de los abogados de los Trump.

La fiscal dijo en documentos judiciales que su oficina descubrió evidencia “significativa” de que la compañía de Trump “utilizó valoraciones fraudulentas o engañosas de los activos para obtener una serie de beneficios económicos, incluidos préstamos, cobertura de seguros y deducciones fiscales”.



También podría interesarte
Justicia de NY espera que Trump testifique por fraude fiscal

Huracán Ian deja dos muertos en Cuba

Justicia de NY espera que Trump testifique por fraude fiscal

Ian provoca desabasto en supermercados

Justicia de NY espera que Trump testifique por fraude fiscal

El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, es elegido Director de la OPS



Loading...