Exige parar venta de animales salvajes en mercados: OMS
La venta de animales vivos pueden ser la principal fuente de las enfermedades infecciosas en humanos
Por elevados peligros sanitarios, la OMS solicitó junto con otras agencias de todo el mundo suspender la comercialización de animales salvajes vivos en mercados de alimentos, advirtiendo que tienen la posibilidad de ser la primordial fuente superior al 70 por ciento de las patologías infecciosas en humanos.
Las empresas solicitaron además una optimización de las reglas de limpieza y saneamiento en dichos mercados clásicos para minimizar tanto la transmisión del animal al hombre como el contagio entre comerciantes y consumidores.
Esto después de que, en el mercado de Wuhan, China se registraron los primeros casos de coronavirus, al parecer ha sido uno de los aspectos más relevantes de difusión de la enfermedad pandémica a fines de 2019.
Además, las empresas reclaman una reglamentación para el control de la cría y la comercialización de animales salvajes con el propósito de la comercialización en los mercados para el consumo humano.
Conforme con la guía, la mayor parte de las patologías infecciosas emergentes, como la fiebre de Lassa, la fiebre hemorrágica de Marburgo y la patología viral de Nipah poseen inicios en animales silvestres.
Te puede interesar: País presenta "Soberana Plus" su vacuna contra Covid-19