Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo tras la pandemia

Por primera vez en cinco años, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo

Si bien, muchas  empresas se encuentran paralizadas por la  pandemia de Covid-19, hay otras que siguen despegando en medio de la turbulencia. Tal es el caso de las  empresas de tecnología, que durante 2020 dominaron el  top 10 de las empresas más valiosas del mundo. Por primera vez en cinco años,  Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo con 263 mil 400 millones de dólares, según  Brand Finance Global 500. La estrategia de diversificación de la compañía de Cupertino, California dio frutos, y la marca aumento un 87 por ciento su valor.

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo tras la pandemia

Apple superó en el ranking a dos gigantes de la llamada  GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple),  Google y Amazon,proclamándose la marca más valiosa del mundo por primera vez desde 2016.  Amazon ocupa el segundo puesto, gracias a un crecimiento del 15 por ciento del valor de su marca que alcanzó los 254 mil 188 millones de dólares. 

Te puede interesar: Brasil en estado de alerta, ¡Descubren dos variantes de la nueva sepa de coronavirus!

De la misma manera, Brand Finance Global 500 revela que la firma de  Jeff Bezos es una de las pocas marcas que se benefició considerablemente de la pandemia. Esta situación se debió al aumento sin precedentes de la demanda de los consumidores por  comprar a través de Internet a raíz de la pandemia. 

Google se ubicó en el tercer lugar después del aumento del 1 por ciento en el valor de su marca llegando a 191 mil 215 millones de dólares. La compañía con sede en  Mountain View, California en 2020 registró  su primera caída de ingresos como resultado de la pandemia por Covid-19. Cabe señalar, gran parte de los ingresos de Google proviene de la  publicidad, industria que se vio afectada el año pasado y los  presupuestos de marketing se ajustaron, según reveló el informe. 

Microsoft se quedó con el cuarto lugar con un valor de marca de 140 mil 435 millones de dólares y  Samsung se mantuvo estable con un valor de 102 mil 623 millones de dólares. El sexto, séptimo, octavo y noveno lugar fueron para  Walmart, Facebook, el  Banco Industrial y Comercial de China y  Verizon, respectivamente. Estas marcas no alcanzaron un valor mínimo de 95 mil millones de dólares, lo que implicó quedarse con los últimos cuatro puestos de la lista. 

David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance señaló en el informe que, el inicio de la pandemia impulsó a marcas de tecnología al tener una  demanda sin precedentes de sus productos y servicios. Al mismo tiempo, los sectores de las marcas que superaron los límites de la  innovación tecnológica se mantuvieron por encima del resto. "Las empresas de tecnología supieron adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores y 2021 es la última llamada a todas las marcas para migrar a la era digital", puntualizó Haigh. 

Según el informe Brand Finance Global 500, las  empresas de tecnología son las líderes del mercado internacional y su acenso fortuito se debió al impulso ocasionado por la  pandemia. No obstante, otras empresas cuyos modelos de negocio fueron imposibles de adaptar, sufrieron los estragos de la crisis sanitaria. Por ejemplo, la  industria de la aviación, un sector de la economía que no había tenido una caída tan adversa desde los ataques terroristas en 2001 y la crisis financiera de 2008.



También podría interesarte
Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo tras la pandemia

Corea del Norte lanza misil que sobrevoló en Japón, gobierno pide a habitantes buscar refugio

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo tras la pandemia

Investigadores ganan el Premio Nobel de Química 2022

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo tras la pandemia

¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación



Loading...