Esposo de atleta keniana confeso mediante una carta haberla asesinado

Ibrahim Rotich, el esposo de la atleta era principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop

Reloj Tiempo de Lectura

El hombre dejó una nota en su hogar confesando ser el responsable de la muerte de su pareja, informó la Policía del país

En la carta aseguraba que su relación con la plusmarquista estaba “llena de peleas” y por eso “decidió acabar con su vida”, según confirmó el Oficial de Inteligencia del sub condado de Keiyo del Norte, Andolo Munga, en declaraciones a periódico local.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, las autoridades kenianas encontraron el cuerpo sin vida de Tirop en el interior de su casa, un suceso que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional del atletismo.

Un día más tarde, la Policía arrestó al marido de la atleta “mientras intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia”.

Con un cuchillo y un garrote de madera fueron los instrumentos para terminar con la vida de la Atleta Keniana.

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng’etich, aseguró a este medio de comunicación keniano que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de su marido, “obligándola a buscar refugio en su campo de entrenamiento”.

La atleta había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10.000 metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

Te puede interesar: Locutora mexicana fue asesinada en Utah; las autoridades buscan a su exnovio