Enfermedades que podrías contraer por dormir con tu mascota
Dormir con tu gato o perro puede ser muy relajante, pero también peligroso para tu salud; aquí te mencionamos algunas
Seguro te has acurrucado con tu perro o gato en el sofá o cama junto a él. La sensación de tener a tu mascota cerca, dándote calor, es muy relajante, pero también peligrosa para tu salud.
Al dormir juntos o darse besos, los peludos pueden transmitir enfermedades, sin importar que los bañen a diario, se alimenten bien, tengan todas sus vacunas, estén desparasitados o visiten con frecuencia al veterinario, esto porque son transmisores de infecciones a través de los virus, parásitos y bacterias que portan naturalmente.
Noticia Relacionada
De acuerdo con el Instituto Europeo del Sueño, existen alrededor de 250 enfermedades zoonóticas, de las cuales más de 100 se derivan de la convivencia entre personas y sus animales domésticos.
Algunas de estas son las siguientes:
1. Infección por anquilostomas
Los anquilostomas son gusanos que entran al cuerpo, viven en el intestino y se alimentan de sangre. Los síntomas son picazón y ampollas por donde entraron, tos leve, garganta irritada, náuseas, diarrea, vómito o gases.
2. Tiña
La tiña es una infección contagiosa causada por un hongo. Se presenta en escamas y color rojizo, que causan picazón. Los gatos son los portadores más comunes.
3. Enfermedad del arañazo de gato
Es provocada por la bacteria bartonella henselae, la cual está más presente en gatos de menor edad. Entre sus síntomas está la fatiga, malestar y protuberancias rojas en la piel.
4. Infecciones por estafilococos
Estas bacterias que ocasionan enfermedades de la piel se vuelven resistentes a los medicamentos. 5. Problemas respiratorios o de alergia.“Los ciclos de sueño de los animales son distintos a los de las personas, de hecho, investigaciones señalan que quienes duermen con perros o gatos tardan más en conciliar el sueño y se despiertan varias veces en la noche por ronquidos”.
Aunque las mascotas son una compañía esencial para muchos, ya que favorecen la salud emocional y mental, ayudan a combatir la depresión y el estrés, y reducen la presión arterial, pero dormir con ellas implica un riesgo de salud que todos los dueños deben tomar en cuenta.
Te puede interesar: En Indonesia liberan a cocodrilo que pasó 5 años con un neumático como "collar"