En Texas niñera hispana es acusada de estrellar a bebé contra la pared porque "no dejaba de llorar"
Los padres piden que caiga todo el peso de la ley sobre la joven niñera de 21 años; el bebé se encuentra hospitalizado en estado crítico
Una niñera hispana, de 21 años, de nombre Berta Evelin López-Vásquez acusada en Texas de empujar a un bebé contra la pared porque "no dejaba de llorar"; actualmente el menor se encuentra hospitalizado en estado crítico.
La niñera aseguró que el pequeño se le cayó al piso cuando lo cargaba, pero las fracturas que presenta el menor en su cuerpo no corresponden, con fracturas en su cráneo pronostican que podría desarrollar daños de por vida.
Noticia Relacionada
El bebé de 5 meses está inconsciente en el Texas Children's Hospital en Houston, y se tiene programada una cirugía para el próximo jueves.
Fidelina Velásquez dijo que dejó a su bebé, Adrián, y a su hijo de 2 años con Berta López-Vásquez el 19 de enero ya que ella y su esposo iban a trabajar. La niñera fue referida a la familia por un amigo. La madre dijo que esta era la segunda vez que confiaba en la joven de 21 años como niñera.
Luego de ir a trabajar a un restaurante en College Station, la madre dijo que recibió una llamada de López-Vásquez diciendo que algo andaba mal con Adrián.
“Empecé a preguntar si el bebé estaba bien”, dijo Velásquez en español. “Ella dijo, 'sí' y luego comenzó a actuar de manera extraña por teléfono. A partir de ahí, insistí de nuevo, '¿Está bien el bebé?' y ella seguía diciendo: 'Sí, el bebé está bien'".
Velásquez dijo que inmediatamente supo que algo andaba mal con Adrián, así que salió del trabajo y fue a la casa de la niñera.
Llevó al bebé a un hospital en College Station, donde lo transfirieron rápidamente al Texas Children's Hospital en Houston.
La niñera primero le dijo a los investigadores que estaba lanzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente, según una declaración de causa probable.
Los investigadores dijeron que finalmente admitió haber dañado al bebé.
"(López-Vásquez) declaró que Adrián seguía llorando sin parar y se frustraba y enojaba con su llanto", dijo la declaración de causa probable. “Dijo que lo alimentó, le cambió los mimos y la ropa y él siguió llorando. Dijo que luego lo levantó de la cama y comenzó a sostenerlo con ambas manos y mirarlo preguntándole por qué no lo hacía. Dejó de llorar. Dijo que después de unos segundos más o menos, se volvió loca y comenzó a sacudir al bebé con fuerza durante unos cinco segundos para que dejara de llorar. Dijo que en ese momento él seguía llorando y por la frustración y la ira, luego lo arrojó contra la pared contra la que estaba apoyada su cama".
Los investigadores determinaron que la joven arrojó al bebé de seis a siete pies.
Cuando golpeó el suelo, la mujer le dijo a la policía que sus ojos se pusieron en blanco, comenzó a convulsionar y dejó de respirar.
"No tengo idea de por qué reaccionó de esta manera", dijo Velásquez.
Después, la niñera dijo que llamó a su esposo en lugar de llamar al 911 porque "tenía miedo de meterse en problemas y que le quitaran a sus hijos".
El Hospital St. Joseph descubrió que Adrian tenía fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral.
Los médicos del Texas Children's notaron que seguía teniendo convulsiones y tenía fracturas en el lado izquierdo del cráneo, hematomas en la frente y en el área de los ojos, traumatismo craneal por abuso, hemorragias en la retina en el lado izquierdo y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves. hinchazón y sangrado.
"Es totalmente injusto", dijo Velásquez. "Mi bebé es tan pequeño. No puede caminar. No puede hablar. No puede hablar por sí mismo. Es solo un bebé".
López-Vásquez fue acusada de lesiones corporales graves a un niño y ahora está en la cárcel con una fianza de $200,000, según muestran los documentos.
Adrian ya se sometió a una cirugía en el Texas Children's Hospital. Su madre dijo que espera saber más sobre el futuro de su hijo de 5 meses.
Actualmente, dijo que se encuentra en estado crítico pero estable y que no se han determinado los efectos a largo plazo de este incidente.
"Se mueve un poco", dijo. "Él abre los ojos, pero también duerme mucho".
Tanto Velásquez como su esposo trabajan en Nam Cafe en College Station. El propietario creó una página de GoFundMe para ayudar con los gastos de la familia.