En EU, adolescente de 15 años se gradúa sumando cinco títulos universitarios

Rico ya tiene cuatro títulos asociados de Fullerton College en California, donde comenzó a la edad de 11 años. También fue el graduado más joven en la historia de esa escuela

La Universidad de Nevada, de Las Vegas (UNLV), tendrá a su graduado más joven en la historia de la facultad. El adolescente Jack Rico, de 15 años y de origen latino, se graduará la próxima semana con su quinto título, en que se recibirá como Licenciado en Historia.

En EU, adolescente de 15 años se gradúa sumando cinco títulos universitarios

Cabe destacar que Rico ya tiene cuatro títulos asociados de Fullerton College en California, donde comenzó a la edad de 11 años. También fue el graduado más joven en la historia de esa escuela.

“De vez en cuando tengo una reacción impactante por parte de alguien, pero la mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan, no me tratan como a un niño, me tratan como a un igual”, dijo Rico.

Sus padres mencionan que estuvo en la escuela pública desde el kinder hasta el tercer grado, pero cuando reprobó ese año, les dijo a sus padres que tenía que haber otra manera de seguir estudiando. Fue en ese momento que decidieron que Rico sería educado en casa y, después de tres años, su madre, Ru Andrade, se dio cuenta de lo inteligente que es su hijo.

"Ningún niño es el mismo, en el sentido de que algunos niños prosperan en un entorno de escuela pública; otros prosperan en un entorno de educación en el hogar", mencionó Rico, "y siento que debería ser la elección del niño. Deberían investigar qué es lo mejor para ellos y su educación. "

A los 11 era más inteligente que yo y sabía que le había dado todo lo que tenía y que probablemente necesitaba mejores maestros”, dijo su madre a medios locales.

Ante un programa en Fullerton College en California. Rico realizó un examen de ingreso, lo aprobó con gran éxito y se inscribió al día siguiente. Dos años después, se graduó durante la pandemia con cuatro títulos asociados en Historia, Ciencias Sociales, Artes y en Expresión Humana y Comportamiento Social.

“Fue un poco increíble en ese momento cuando mi mamá me dijo, yo estaba como si estuvieras bromeando, 'esto es una broma divertida', pero no, esto estaba sucediendo realmente y cuando llegamos aquí, me enamoré del campus", reiteró Rico.

Este 14 de diciembre, el joven de 15 años se graduará con su quinto título universitario, pero dice que su viaje de aprendizaje está lejos de terminar, dice que le gustaría obtener su maestría más adelante.

“Realmente no sé si quiero obtener mi maestría, pero no sé en qué quiero ingresar, no planeo obtenerlo en Historia, así que quiero auditar algunos cursos, descubrir algunos de mis otros intereses y ver qué quiero hacer con mis maestros”, aseguró Rico.

Jack Rico es el estudiante más joven en caminar por el escenario de la UNLV en los 64 años de historia de la escuela. Su buen promedio le valió una beca completa para para haber estudiado la Licenciatura en Historia.

Te puede interesar: Niña de 10 años es dueña de dos empresas en Australia

 


También podría interesarte
En EU, adolescente de 15 años se gradúa sumando cinco títulos universitarios

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

En EU, adolescente de 15 años se gradúa sumando cinco títulos universitarios

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

En EU, adolescente de 15 años se gradúa sumando cinco títulos universitarios

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...