En el 2030 desastres climáticos afectarán a 162 millones de personas
Los desastres naturales asociados al clima causaron más de dos millones de víctimas mortales, el 70 por ciento de ellas en países menos desarrollados
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), tormentas, inundaciones, sequías e incendios forestales afectaron la vida de 108 millones de personas en el 2018, una cifra elevada que la misma institución reconoce no va a la baja, sino todo lo contrario: podría crecer en un 50 por ciento, hasta los 162 millones anuales, en 2030.
Estos sistemas sirven para prevenir desde ciclones y huracanes a inundaciones, sequías, olas de calor, incendios forestales, tormentas de arena y polvo, plagas de langostas del desierto, inviernos rigurosos o desbordamientos repentinos de lagos glaciales.
El estudio recuerda que en el último medio siglo los desastres naturales asociados al clima causaron más de dos millones de víctimas mortales, el 70 por ciento de ellas en países menos desarrollados, y ocasionaron grandes pérdidas económicas.
Noticia Relacionada
Aunque la media de fallecidos por catástrofe se ha reducido en un tercio durante ese periodo, la cantidad de desastres registrado se ha quintuplicado, y las pérdidas económicas se han multiplicado por siete, alertó el informe.