Empleo en Estados Unidos supera las expectativas del mercado

Ante esta corrección tempranera, el promedio del Dow Jones tuvo un aumento de 5 puntos menos de 0.1% a 35.116

Conforme a cifras de Banco BASE consultadas por  NotiPress, las  cifras de empleo reportadas en Estados Unidos para enero 2022 superaron las expectativas del mercado. Esto tuvo repercusiones en los  mercados  financieros y en la paridad cambiaria de la moneda estadounidense con sus principales cruces, entre ellos la moneda mexicana.

Empleo en Estados Unidos supera las expectativas del mercado

Tras la noticia, las primeras reacciones del mercado fueron negativas al pronosticar una postura más restrictiva de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto ya que  podría subir en 50 puntos base (pb) la tasa de interés en la próxima reunión del banco central en marzo 2022, en lugar de los 25 pb esperados. No obstante, en pocas horas este  sentimiento bajista tomó un giro positivo al sugerir una fortaleza en el lado subayacente de la economía. Esto, ya que las cifras de empleo sugieren un mercado laboral fortalecido por arriba de las expectativas elaboradas por especialistas en los últimos meses de 2021.

Así, ante esta corrección tempranera, el  promedio del Dow Jones industrial tuvo un aumento de 5 puntos menos de 0.1% a 35.116 hacia el mediodía del 4 de febrero 2022. Por su parte, el S&P 500 aumentó 0.3% y el NASDAQ subió un 0.6% ante la recuperación de empleos. En cuanto a la paridad cambiaria, el pe so inició la sesión mencionada con una depreciación de 0.55% para posicionarse en 20.66 pesos por cada dólar. Esto podría traer beneficios a la economía mexicana a la espera de la posición de la Fed.

Noticia Relacionada

Sin embargo, pese a los buenos resultados de empleo, el  mercado laboral en Estados Unidos todavía no logra recuperar los niveles de empleo registrados antes de la pandemia. Esto ya que la economía se encuentra  con cerca de 2.9 millones de empleos por debajo del nivel de febrero 2020. En el mismo sentido, con datos del informe del  Departamento del Trabajo, la  tasa de desempleo aumentó moderadamente a 4.0% por arriba de lo registrado en diciembre 2021 de 3.9%. Cabe recordar que, antes de la pandemia, estas dos tasas se ubicaban en 3.5% muy por debajo de lo registrado.



También podría interesarte
Empleo en Estados Unidos supera las expectativas del mercado

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Empleo en Estados Unidos supera las expectativas del mercado

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Empleo en Estados Unidos supera las expectativas del mercado

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...