Desarrollan red social que conecta a pacientes con cáncer

Es la primera plataforma para conectar a personas que padecen cáncer, a sus cuidadores y sobrevivientes

La fundación Bone Marrow & Cancer (BMCF), en conjunto con la firma de diseño frog, desarrollaron una plataforma para personas que padecen cáncer, así como para sus cuidadores y sobrevivientes.

Desarrollan red social que conecta a pacientes con cáncer

Bone Marrow & Cancer es una organización que se ha dedicado a apoyar a los pacientes, cuidadores y sobrevivientes de cáncer durante tres décadas, a través de diversos servicios y plataformas, por lo que consideraron que, con el actual auge de las redes sociales, era momento de desarrollar una app de este tipo.

El algoritmo de CancerBuddy trata de recomendar otros perfiles que comparten el mismo diagnóstico, la misma edad, hospital, ubicación o intereses, todo ello basándose en la información de perfil del paciente.

Los usuarios de esta aplicación pueden elegir con quién quieren conectarse y también el momento ideal para hacerlo, los cual les permite compartir experiencias e información que es significativa para lograr encontrar un apoyo emocional necesario.

Diseño enfatizado en personas

La CEO destacó que la firma de diseño con la que se asociaron ayudó con la experiencia que tienen a lo largo de los años en el campo del diseño, e hizo énfasis en cómo el equipo comprendió realmente las necesidades de la comunidad, además de que compartió las ideas relevantes sobre cómo debería funcionar la aplicación, cómo debería sentirse o cómo debería verse.

Una parte que fue clave para el desarrollo del proyecto fue la investigación de los usuarios, ya que esta parte fue la que aportó la empatía a todo el proceso y permitió al equipo comprender las emociones, los deseos y las necesidades de las personas.

Fue entonces que a partir de este entendimiento se logró diseñar una app que realmente pone al usuario en el centro.

imagen-cuerpo

A sólo unas semanas de su lanzamiento, esta aplicación ya ha registrado cientos de descargas y comentarios positivos de personas que han logrado encontrar el apoyo que necesitan en los momentos más difíciles.

Ahora la fundación ya planea añadir nuevos filtros para poner en contacto a personas que se enfrentan a una pérdida.

Te puede interesar: Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas



También podría interesarte
Desarrollan red social que conecta a pacientes con cáncer

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Desarrollan red social que conecta a pacientes con cáncer

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Desarrollan red social que conecta a pacientes con cáncer

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...