El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky aseguró que tanto él como su familia permanecen en Ucrania
En su discurso a la nación señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 "héroes", incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el viernes que su país "se ha quedado solo" defendiéndose, después de que Moscú lanzó una ofensiva militar a gran escala el jueves.
En su discurso a la nación en video, Zelensky señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 "héroes", incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas.
Entre los muertos se encuentran todos los guardias fronterizos de la isla Zmiinyi en la región de Odessa, tomada por los rusos.
Noticia Relacionada
"Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares", señaló el presidente. "Es repugnante y nunca será perdonado".
Noticia Relacionada
"Estamos defendiendo solos a nuestra nación", declaró. Y en una crítica a Estados Unidos y los aliados occidentales, el presidente dijo: "¿quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie".
El presidente aseguró que tanto él como su familia permanecen en Ucrania, aunque Moscú lo haya identificado a él como el "objetivo número uno". "Quieren destruir políticamente Ucrania destruyendo a su jefe de Estado", declaró.