El mundo cada vez bebe menos café debido al covid-19
Los cierres de cafeterías y restaurantes, que generalmente representan alrededor de 25 por ciento de la demanda, fueron devastadores
Es un aspecto cruel más del nuevo coronavirus, que ha afectado tanto a las personas que ni siquiera el simple placer de beber un latte en una cafetería es seguro.
Independientemente de la cantidad de café preparado en casa, no se compensa el golpe a la demanda. El consumo global de café disminuiría este año por primera vez desde 2011, según pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Esto a pesar de un gran aumento en la compra del producto en supermercados para abastecer la despensa.
Los cierres de cafeterías y restaurantes, que generalmente representan alrededor de 25 por ciento de la demanda, fueron devastadores, y podría pasar un tiempo antes de que las cosas se normalicen nuevamente.
Noticia Relacionada
La cultura del café está desapareciendo en todas las principales regiones del mundo. La compañía de investigación Marex Spectron estima que, en todo el orbe, más de 95 por ciento del mercado de café para consumo fuera del hogar cerró en algún momento durante la pandemia.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: El planeta Marte ya no estará solo