Extremo frío en Chicago deja el Lago Michigan congelado
El gobierno activó el plan de operación de emergencia para el clima extremo; se advierte a los residentes sobre temperaturas de -20°C
Imágenes del lago Michigan congelado
Alaska es conocido en todo el mundo por sus bajas temperaturas, que en invierno (de noviembre a marzo) fluctúan entre -18°C y -35°C. Aunque Chicago, en Illinois, no ha registrado cifras tan bajas, tampoco está tan lejos.
Este clima ha generado imágenes apocalípticas, que suman miles de reacciones en las redes sociales, como las del lago Michigan congelado.
- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso que comenzó este miércoles, con frío extremo y sensación térmica de hasta -30°C, indicó la ciudad en un comunicado. Ante las condiciones, se recomendó a los residentes limitar el tiempo al aire libre, ya que se podría registrar congelamiento en la piel expuesta en tan solo 30 minutos.
El gobierno de Chicago también insta a los automovilistas a reducir la velocidad y extremar las precauciones al circular, dado que los impactos del clima incluyen condiciones de vías resbaladizas por el hielo.
"Si tiene que estar afuera, use ropa adecuada, gorro y guantes", señalan. La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias monitoreará las condiciones y mantendrá al público informado cuando se alcancen ciertos umbrales establecidos y se emitan advertencias relacionadas.
Emergencia por el clima extremo en Chicago
Debido a las temperaturas extremas, Chicago activó el plan de operación de emergencia para el frío extremo, el cual ha dejado también imágenes apocalípticas de diversas zonas de la ciudad con altas capas de hielo. En una publicación de TikTok, un usuario escribió: " Aquí el lago Michigan en pleno proceso de congelamiento, hoy 14 de enero a temperaturas de -21 grados Celsius".