El cambio climático está afectando el eje sobre el que gira la Tierra: Afirman estudios
El hallazgo indica que existió una estrecha relación entre el movimiento polar y el cambio climático
El calentamiento global está perjudicando el eje sobre el que gira la Tierra reveló un análisis publicado en la Alianza Americana de Geofísica (AGU por sus siglas en inglés).
Los profesionales señalaron que el punto donde el eje de rotación de la Tierra se cruza con su corteza en el hemisferio norte, se desvió en una totalmente nueva dirección hacia el este a lo largo de la década de 1990, tal y como lo estimaron las visualizaciones geodésicas espaciales.
Los científicos señalan que el primordial impulsor de la inmediata deriva polar hacia el lado este ocurrida luego de los años 90, es la apresurada disminución del almacenamiento de agua terrestre resultante del deshielo de los glaciares.
Principalmente el desplazamiento polar es provocado por cambios en la hidrosfera, la atmósfera, los mares o en la Tierra sólida.
No obstante, los científicos comentan que los registros de observación a corto plazo de información clave en la hidrosfera, o sea, en los cambios en el almacenamiento de agua terrestre, ofrecen una comprensión distinta sobre la nueva deriva polar en la década de 1990.
Para saber esto, los profesionales supusieron 2 probables escenarios que explicaran la desviación del eje de la Tierra.
En el primer escenario, los estudiosos supusieron que el cambio de almacenamiento de agua terrestre a lo largo de todo el lapso de análisis que va de 1981 a 2020, es semejante al visto entre 2002 y 2020.
Sin embargo, el segundo escenario dispone que la desviación en el eje terrestre ha cambiado a partir del derretimiento visto del hielo de los glaciares, lo que junto con la atmósfera, los mares y la Tierra sólida, concuerda con el desplazamiento polar a lo largo de el lapso 1981 a 2020.
Logrando decidir que la apresurada disminución del almacenamiento de agua terrestre resultante del deshielo de los glaciares es la responsable de los cambios en el eje de la Tierra.
Este nuevo descubrimiento sugiere que existió una estrecha interacción entre el desplazamiento polar y el calentamiento global en el pasado.
Te puede interesar: Corte de California responsabiliza venta de productos por terceros a Amazon