“Polleros” abandonan a dos bebés en el desierto fronterizo de Arizona
John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó en sus redes sociales
Dos bebés de 4 y 18 meses de edad que fueron abandonados en el desierto de Arizona por contrabandistas que los cruzaron por el estado de Sonora, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
John R. Modlin, jefe del Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza, informó en sus redes sociales:
Noticia Relacionada
“Los contrabandistas dejaron morir a un bebé y un niño pequeño en el desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador”.
Felicitó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes.
“Los niños tenían 4 meses y 18 meses. Los agentes encontraron que el bebé no respondía; afortunadamente, pudimos revivirla y evitar la tragedia”, comentó.
“La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”, externó John R. Modlin.
MIGRANTES ALERTARON
En la entrada del Monumento Nacional Organ Pipe al oeste de LuKeville, Arizona, se detuvo a un grupo de migrantes y uno de ellos alertó a las autoridades sobre la ubicación de los bebés que habían dejado abandonados durante su trayecto, pues quien los guiaban por el desierto temían que el llanto de los pequeños fuera detectado por la migra.
- Las patrullas se trasladaron y ahí encontraron a los bebés.
- Fueron llevados al hospital al encontrarlos aun con vida y hasta el momento las autoridades migratorias no han revelado identidad.