Donald Trump gana demanda en Pensilvania para supervisar de cerca el conteo de votos
El fallo de la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania tiene, sin embargo, un impacto limitado
La campaña de reelección del presidente de EU Donald Trump, ganó este jueves la primera de las demandas que ha interpuesto para desafiar el escrutinio en varios estados clave, con una decisión judicial que permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania.
El conteo de votos paró únicamente durante unos pocos minutos a media mañana en Filadelfia, mientras que los funcionarios electorales de la ciudad se preparaban para implementar la decisión de la corte, pero no tardó en reanudarse.
La orden judicial permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1,8 metros (seis pies) de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para supervisar mejor el proceso.
"Ha habido una breve pausa debido al litigio que está en curso, pero ya se ha reanudado de acuerdo con la ley", dijo el portavoz de los comisionados de la ciudad, Kevin Feeley.
Noticia Relacionada
La ciudad de Filadelfia apeló la sentencia a la Corte Suprema de Pensilvania, que todavía no ha aclarado si mediará en el caso.
Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, adelantó en un tuit que, si el Supremo de Pensilvania derogara esa decisión, como se rumoreaba en las redes sociales que podía pasar, su equipo llevará el tema hasta el Tribunal Supremo de EE.UU.