MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



01/10/202010:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Diócesis se declara en bancarrota tras recibir denuncias por abuso


"La carga financiera causada por los litigios ha sido severa y se ha agravado aun más debido a la pandemia”, declaró el obispo John Barres

La diócesis de Rockville Centre, ubicada en Long Island y que abarca a unos 1,4 millones de católicos, anunció en su declaración de bancarrota que le pedirá a un tribunal financiero suspender los casos en su contra para que puedan ser considerados al mismo tiempo, un proceso que es más equitativo pero que, según víctimas, les impide averiguar la verdad.

"La carga financiera causada por los litigios ha sido severa y se ha agravado aun más debido a la pandemia”, declaró el obispo John Barres en un video y una carta publicados en el website de la diócesis.

Te puede interesar: Conoce más acerca de esta enfermedad silenciosa

La diócesis de Rockville Centre se opuso a la ley en los tribunales, argumentando que era inconstitucional. Cuando un tribunal de apelaciones ratificó la ley, la diócesis avisó que se verá obligada a declararse en bancarrota.

En su declaración financiera, la diócesis dijo sufrir 500 millones de dólares en pérdidas debido a los litigios.

Jeff Anderson, abogado de personas que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del clero en la diócesis de Rockville Centre, despotricó contra la declaración de bancarrota, tildándola de “planificada, cobarde y totalmente egoísta”.


Loading...